Este lunes, cuando se enfrenten Deportivo Maldonado y Cerro, terminará la sexta fecha del Intermedio. Con los resultados a la vista se pueden sacar varias conclusiones, tanto del campeonato chico como de la Tabla Anual y el descenso. Mientras tanto, la final ya se palpita entre los candidatos.
Este torneo, al que habitualmente se lo menosprecia, tiene la importancia de sumar para la Anual, más allá del premio de ser campeón y jugar la Supercopa del año que viene. Peñarol lo sabe, en las primeras fechas no le fue bien y vio amenazada la punta de la Anual (le costó el cambio de entrenador también), pero ahora volvió a ganar y mira el momento de otra manera.
La definición será la definición, pero también esta fecha que pasó repartió buenos puntos para los de abajo, por ejemplo Fénix, que con gol de Richard Núñez respira respecto a la tabla del descenso.
Plaza Colonia, que iba de punto ante Liverpool, al menos sumó uno, que es poco pero vale más que cero, ante uno de los mejores equipos del torneo. Bien pudo ganar Plaza, porque estuvo dos veces adelante en el marcador (el nigeriano Osinachi Ebere puso el 1-0 y Federico Pereira, en contra, dio el 2-1 para el patablanca), pero Liverpool jugó bien pese a hacerlo con uno de menos e igualó, dándole justicia al marcador (Luciano Rodríguez y Renzo Machado hicieron los goles negriazules).
Descenso
.