El español Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Wimbledon. Con tan solo 20 años, el tenista número uno del mundo venció al serbio Novak Djokovic en un partidazo que tuvo cinco sets 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4, luego de casi cinco horas de juego.

Alcaraz, tras el triunfo, se convirtió en el tercer jugador más joven en ganar en Londres, quedando detrás de una lista que tiene a dos fenómenos de todos los tiempos, Boris Becker (17 años 227 días) y Björn Borg (20 años y 27 días).

La reina de Wimbledon es Markéta Vondroušová. La checa, de 24 años, se impuso en la final del Gran Slam británico a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-4. La checa también hizo historia: actual 42 del ranking WTA, es la primera mujer en ganar el torneo sin haber sido cabeza de serie.

En dobles

Los campeones en dobles fueron el neerlandés Wesley Koolhof y el inglés Neal Skupski, primeros preclasificados del torneo. El binomio le ganó la final a la dupla compuesta por el argentino Horacio Ceballos y por el español Marcel Granollers con un tanteador de 6-4 y 6-4.

Esta dupla confirmada por Koolhof y Skupski fue la que eliminó al uruguayo Ariel Behar, que jugó Wimbledon junto al checo Adam Pavlasek.