Tras quedar libre en el Valencia de España, Edinson Cavani fichó con Boca Juniors hasta 2024 –un contrato por 18 meses–. Llegó este domingo a tierras argentinas y el lunes a las 18.00 será presentado en el conjunto xeneize.

El equipo español publicó un comunicado en el que confirmó la salida del uruguayo, que no tuvo la participación que se esperaba desde que llegó en agosto de 2022. En total, en el equipo ché Cavani disputó 28 partidos y anotó siete goles, lo que no colmó las expectativas, teniendo en cuenta que en su pasaje por el Paris Saint Germain marcó 200 goles en 301 partidos, además de ser referente de la selección uruguaya con la que jugó cuatro mundiales: 2010, 2014, 2018 y 2022, convirtiendo 58 goles en total con la camiseta celeste.

Tras la llegada de Lucas Blondel y Lucas Janson, el charrúa es el tercer refuerzo del equipo de Jorge Almirón, que se prepara para jugar la Copa Libertadores ante Nacional; el partido de ida es el miércoles a las 21.00 en el Gran Parque Central.

Si bien es difícil que Cavani pueda jugar ante los tricolores, el delantero fue incluido en la lista renovada para la Libertadores. La salida del paraguayo Óscar Romero liberó un cupo de extranjero y ahí el uruguayo se vio beneficiado.

Usar la 10

Según el medio argentino TyC Sports, el club quería otorgarle al uruguayo la posibilidad de que utilice la casaca número 7, como lo hizo en el Valencia y en el Manchester United, y darle la número 10 al juvenil Exequiel Zeballos, pero eso implicaba solicitar un permiso especial a Conmebol para la Libertadores, y consultado por su preferencia el Matador decidió elegir la 10.

El actual vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme, al igual que figuras como Diego Armando Maradona, Carlos Tevez, Ángel Clemente Rojas o Alberto Márcico, entre otros, utilizaron este dorsal.