Este fin de semana se disputa la segunda fecha del Torneo Intermedio femenino. Liverpool y Nacional abren la etapa por la serie A, el domingo a las 12.00 en el Estadio Belvedere. Se trata del partido más atractivo de la jornada teniendo en cuenta que son los dos únicos equipos que ya pudieron sumar de a tres en el grupo.

Las tricolores vienen de ganar el clásico 1 a 0, un resultado para el que fue fundamental Josefina Villanueva, la arquera que volvió a tener minutos luego de que la ecuatoriana Andrea Morán disputara casi todo el Torneo Apertura. Villanueva cumplió con creces, siendo la futbolista más destacado del duelo clásico.

Sobre su actuación en esa jornada, dijo que “representa y demuestra lo que entrenamos día a día que nos rompemos el lomo, estoy muy contenta porque nos merecemos eso. No basta solo con decirlo, hay que demostrarlo en la cancha”, sostuvo.

Luego de haber ganado el Apertura, Nacional no sólo tiene el objetivo de ganar este Intermedio e ir por el Campeonato Uruguayo, sino que además deberá enfocarse en la Copa Libertadores que se juega en octubre. Las albas son las únicas representantes uruguayas que estarán en la competencia.

“En lo local estamos preparadas para ir a ganar todo, sabemos que tenemos la copa y nos estamos rompiendo el lomo para hacerlo de la mejor manera. Tenemos la aspiración de ganar la copa y hacer un buen papel”, manifestó Villanueva.

Para Solange Lemos, los puntos que ya tiene el equipo de Diego Testas “van a ser claves para definir la punta. Sabíamos que iba a ser complicado jugar ante Peñarol y nos da tranquilidad pero nuestra serie tiene grandes rivales y hay que seguir trabajando”.

Negras y azules

Mientras tanto, las negriazules se preparan para acumular su segunda victoria al hilo y pelear la punta del Intermedio con Nacional luego del partido ante Wanderers que ganaron 2-1. “Vinimos a buscar los tres puntos, al principio se nos complicó, no encontrábamos los espacios ni los pases pero para el segundo tiempo pudimos mejorar. Fue fundamental el cambio de actitud. Mis compañeras son unas guerreras, a veces las cosas salen, a veces no, pero intentamos mejorar siempre”, dijo Maria Pity González tras el triunfo ante las bohemias.

A su vez, Pity confesó que el equipo esperaba más del Torneo Apertura. “Algunos partidos se nos fueron de las manos, esperamos hacerlo mejor para este Torneo Intermedio”, agregó.

El segundo partido de la jornada dominguera será el de Peñarol y Racing, a las 14.00 en el Estadio José Pedro Damiani. Las aurinegras vienen de caer en el clásico y las cerveceras de empatar 1 a 1 con River Plate.

La novedad en las aurinegras es la baja de Camila Delgado, que si bien no era jugadora titular, estaba teniendo minutos en casi todos los partidos. La futbolista salió del conjunto aurinegro por decisión propia.

Hay más

Por la serie B, Montevideo City Torque y Defensor Sporting se miden a las 13.30 y ese será el único partido televisado de la fecha. En este caso el atractivo es que también, al igual que negriazules y tricolores, ambos ganaron en el debut en su respectivo grupo.

Boston River con Danubio cierran la fecha a las 19.00 en el Complejo de Boston River.

El último partido de la fecha será el clásico del Prado en el Complejo Devoto: Wanderers y River Plate se medirán el miércoles a las 20.00 a pedido del equipo bohemio que no tenía escenario disponible para fijar el fin de semana.