Uno de los grupos del Intermedio tiene un claro líder: Liverpool. Los dirigidos por Jorge Bava vienen haciendo una espectacular campaña que los tiene con puntaje perfecto: le ganaron a Racing, Cerro Largo, Nacional y Deportivo Maldonado. No sólo consiguieron tres puntos en cada instancia, sino que en cada una de esas victorias hicieron tres goles.

El registro de los autores de los tantos es el reflejo claro de la principal cualidad del negriazul: un plantel amplio y diverso. Juan Izquierdo, Alan Medina, Rodrigo Rivero, Gastón Martirena en dos ocasiones, Ruben Bentancourt en tres, Gonzalo Napoli, Lucas Lemos, Martín Barrios y Luciano Rodríguez acumularon los 12 goles de los de Belvedere. Gracias a esta actuación, Liverpool puede ganar su grupo: para ello debe vencer a Cerro y necesita también que Fénix no gane y que Racing y Nacional empaten entre sí.

Siguiendo en la línea de los que vienen mejor, uno de los partidos más atractivos de esta etapa será entre los otros dos equipos mejor encaminados: Boston River y Defensor Sporting. El sastre está primero en el grupo A con 9 puntos y se medirá con los violetas, que están a un punto -y que además buscan conseguirlo para seguir acumulando para la Anual, donde van terceros-. Los del Parque Rodó suman 8, pero también hay un tercero en discordia: Danubio, que tiene 7.

Mirando de reojo lo que pase entre Boston y Defensor, el María Mincheff de Lazaroff estará pronto para ver jugar a su Danubio ante Peñarol. Los aurinegros llegarán con el envión anímico de haber conseguido su primera victoria en este torneo corto, tras dos derrotas y un empate. Mientras que Peñarol debe ganar los tres partidos para aspirar a la definición del grupo, Danubio corre con la chance de volver a ubicarse primero.

Más allá de las conjeturas sobre la punta, la fecha arranca este viernes en el Palermo con un buen partido y recién cerrará el lunes en el estadio Centenario.

Descenso

.