El Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya es una realidad y hoy es el día de las selecciones sudamericanas. Brasil goleó 4-0 a Panamá con triplete de Ary Borges y otro de Beatriz Zaneratto, mientras que Argentina debutó cayendo 1-0 ante Italia, con el tanto de Cristiana Girelli.

Lo destacado del partido que enfrentó a las argentinas con las italianas fue el debut de Giulia Dragoni, la segunda europea más joven en jugar en el torneo, según la FIFA. Dragoni nació en noviembre de 2006 y este lunes se convirtió en la jugadora de menor edad en representar a Italia en la historia de la competencia. Lo curioso es que la llaman “pequeña Messi” y viste la casaca número 16 en representación de su edad. En este partido, jugó un papel fundamental.

Y, como el fútbol femenino es un espacio de fusión entre experiencia y juventud, en la vereda de enfrente, jugó Vanina Correa, de 39 años, que ya había debutado en el arco de su país cuando nació Dragoni y que también fue clave para que Italia no aumentara la ventaja en el marcador.

Más para ver

En los otros partidos de este lunes, Alemania goleó 6-0 a Marruecos y Brasil 4-0 a Panamá. La jornada cierra con el enfrentamiento entre Colombia y Corea del Sur, que juegan a las 23.00.

Con el torneo en curso, se va armando la tabla de goleadoras que por ahora lidera la brasileña Ary Borges con tres tantos. La alemana Alexandra Popp, la americana Sophia Smith y la japonesa Hinata Miyazawa convirtieron dos.

Las posiciones

Suiza y Nueva Zelanda ya sumaron de a tres en el grupo A; Noruega y Filipinas acumulan dos derrotas.

En el grupo B Australia ya pudo sumar de a tres, mientras que Canadá y Nigeria tienen uno tras haber empatado, e Irlanda todavía no sumó.

En el grupo C, Japón y España sumaron de a tres; Costa Rica y Zambia no tienen puntos todavía.

En el D Dinamarca e Inglaterra ya pudieron ganar; China y Haití comenzaron perdiendo.

En el E, fueron Estados Unidos y Países Bajos los equipos que ya ganaron, mientras que Portugal y Vietnam no tienen puntos.

En el grupo F, Brasil es la única selección que ya tiene tres, Francia y Jamaica acumulan uno y Panamá todavía no sumó.

En el grupo G, Suecia e Italia ya ganaron; Sudáfrica y Argentina todavía no sumaron.

En el grupo H, ganó Alemania, Colombia, Corea del Sur y Marruecos no tienen puntos todavía.