Peñarol perdió 1-0 ante Boca Juniors por la semifinal de la Copa Libertadores Sub 20, instancia jugada en el estadio La Portada de La Serena, en Chile. El gol que liquidó las aspiraciones carboneras de ir por el bicampeonato lo hizo Mauricio Benítez, con tremendo zapatazo desde afuera del área.

El aurinegro, dirigido por Luciano Cafú Barbosa, tuvo una actuación espectacular en la fase de grupos: comenzó superando 5 a 1 a Caracas, goleó 4 a 1 a Alianza Lima en su segunda presentación y venció 2 a 1 a O'Higgins en su tercer encuentro, pero en esta ocasión no logró hacer un buen partido.

El primer tiempo se iba sin goles cuando Benítez llegó con su remate desde afuera del área. imposible para Randall Rodríguez, que atajó muchísimo y fue clave para sostener a su equipo con chances desde ahí en adelante.

El gol no cambió mucho el curso del juego. Peñarol se vio necesitado, intentó, pero no pudo ante la muy buena marca de Boca. Muy por el contrario, los argentinos fueron los que tuvieron chances claras para aumentar la diferencia, cosa que no sucedió porque el arquero manya fue la figura del partido. Para colmo de males, Peñarol terminó con diez por la expulsión de su capitán, Mathías de Ritis.

Detalles

Peñarol (0): Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira (73’ Mateus Pureza), Agustín Rodríguez Canobra, Faustino Fernández, Mathías De Ritis; Mateo Carrizo, Santiago Homenchenko (73’ Leandro Umpiérrez), Pablo Nongoy (85’ Agustín Rodríguez Piendibene); Nahuel de Armas, Franco Correa (61’ Thiago Espinosa) y Santiago Díaz. DT: Luciano Barbosa.

Boca Juniors (1): Sebastián Díaz; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Mauricio Benítez, Julián Ceballos (73’ Lucas Vázquez); Elián Sosa, Ignacio Rodríguez y Rodrigo Pittavino (40’ Simón Rivero). DT: Silvio Rudman.