El próximo viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá enviar la lista de jugadores reservados para la fecha FIFA de setiembre, y alrededor del 26 de agosto los nombres serán públicos. Unos días después, deberá estar todo el plantel completo para debutar el viernes 8 de ese mes ante Chile como local, y luego viajar a Quito para medirse con Ecuador al siguiente martes.
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, ya inició el camino de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas; su cuerpo técnico, compuesto por sus ayudantes Diego Reyes y Pablo Quiroga son quienes están trabajando desde hace una semana en el Complejo Celeste y entre martes y miércoles lo harán con un grupo de sparrings.
Bielsa seleccionó a 33 juveniles, y los dividió en dos grupos: 17 de los convocados estrenarán el primer día y los restantes 16 lo harán al día siguiente.
En la nómina resaltan algunos nombres como el de Bruno Bentancur de Peñarol, Fabrizio Correa de La Luz, Tiago Palacios de Montevideo City Torque -el argentino tiene madre uruguaya y por eso es convocable- , Agusto Cambón de Defensor Sporting, los tricolores Manuel Monzeglio, Thiago Helguera, Facundo De León, Luciano Inverso de Nacional, Renzo Orihuela y Francisco Barrios de Boston River.