Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Inter de Porto Alegre superó a Bolívar de local 2-0 y avanzó a las semifinales con un global de 3-0, contando el triunfo 1-0 de la ida, también con gol del ecuatoriano Enner Valencia. Su próximo rival saldrá de la llave entre Fluminense y Olimpia.

El artillero de la noche fue Enner Valencia, que convirtió a los 11’ y a los 60’, pero Sergio Rochet fue responsable del triunfo a la par, porque tuvo una actuación estelar que se selló con la contención de un penal. Ya transformado en figura del equipo brasileño, el uruguayo fue ovacionado por la hinchada.

“Sergio Rochet fue la mejor contratación de la temporada. Lo de ayer era lo que le faltaba al uruguayo, que conquistó el corazón de los 49.000 presentes en el estadio y recibió el grito de ‘olé, olé, olé, olé, Rochet, Rochet’. El público le dio 9,5 puntos, sólo superado por Valencia”. Con ese destaque para el extricolor se presentó el resultado este miércoles en el medio Globo Esporte, uno de los tantos canales que elogiaron la actuación del uruguayo.

El otro charrúa en cancha fue Carlos de Pena, que ingresó a los 75’ desde el banco de suplentes para sustituir a Maurício Magalhães Prado.

Hay más y se pone mejor

Este miércoles se miden Racing y Boca Juniors y Palmeiras y Deportivo Pereira a las 21.30, mientras que el jueves será el turno de Olimpia y Fluminense, a la misma hora.

Noche rioplatense

El conjunto xeneize y la academia definen al único semifinalista argentino de la Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, y con la cabeza puesta en un uruguayo: Edinson Cavani, que volverá a tener acción con la casaca bostera.

Otros uruguayos que tendrán presencia en la jornada serán los árbitros: Andrés Matonte será el árbitro principal y trabajará con Nicolás Tarán como primer asistente, Martín Soppi como segundo asistente, José Burgos como cuarto árbitro, Leodán González como árbitro VAR y Richard Trinidad como AVAR.

Racing llega con una buena actuación en lo local, donde utilizando equipos alternativos le ganó 2-1 a Tigre y empató 1-1 con Unión en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, a pesar de que en la tabla anual se ubica 12º con 40 puntos, lejos de los puestos clasificatorios a la competición internacional.

Los dirigidos por Fernando Gago tienen la ventaja de ser locales: no pierden en su casa desde el 8 de mayo -ante Talleres-, un invicto de ocho enfrentamientos, con cinco triunfos y tres empates.

En la vereda de enfrente, los de Jorge Almirón cambiaron la cara del comienzo del año porque vienen en una buena racha, no pierden desde el 22 de junio cuando cayeron por goleada con Godoy Cruz, lo que suma un total de ocho victorias en los últimos 12 encuentros jugados.

Pero no llegan a este duelo con envión anímico de triunfo porque en la última semana empataron sin tantos con Racing y perdieron 1-0 frente al Sarmiento de Pablo Lavallén, con un equipo completamente alternativo. En la tabla anual están cuartos.

En cuanto a la Copa Sudamericana, Corinthians superó a Estudiantes por penales luego de que los argentinos ganaran 1-0 en los 90 minutos, dejando el global en empate a 1. Este miércoles a las 19.00 se enfrentan Defensa y Justicia con Botafogo, mientras que el jueves será el turno de San Pablo con Liga de Quito y Fortaleza con América Mineiro. Todos los encuentros son a las 19.00.