Este lunes comenzó la Copa AUF Uruguay y por el formato del torneo, que es a partido único, ya están los primeros clasificados a la siguiente fase: Villa Española, Cooper, Basáñez y Colón.

Nueva ilusión

El torneo se abrió con el encuentro entre Durazno y Cooper. El conjunto montevideano triunfó 2-1 con el gol de Facundo Vignone y el de Michel Silvera -desde el tiro penal-, mientras que Agustín Pereira marcó para Durazno.

El partido se disputó a las 10.00, un horario que llamó la atención, teniendo en cuenta que fue el que dio inicio a la competencia.

Fuentes de la Copa Uruguay explicaron a la diaria que el encuentro se fijó en ese horario por decisión de Durazno, que estableció la disponibilidad de su cancha para la mañana.

En la segunda disputa de la jornada, el conjunto que avanzó a la siguiente etapa del torneo fue el de la calle Cooper, con impronta de revancha, teniendo en cuenta que fue el primero en jugar el año pasado, cuando cayó 5-1 con Tacuarembó de visitante.

En el otro encuentro de la mañana del lunes, Villa Española superó a Platense por penales 4-2, luego del empate sin goles en los 90 minutos. A la tarde fue el turno de Basáñez y Deportivo Italiano; los primeros ganaron con el tanto de Gustavo da Silva. A última hora Colón le ganó a Sportivo Bella Italia 1-0 y fue el último clasificado de la primera jornada.

Para todos los gustos

Este martes será el turno de Canadian y Central Español, 13.30 en el estadio Palermo, y Salto y Paysandú, a las 17.00 en el estadio Vispo Mari, mientras que la Organización del Fútbol del Interior todavía no confirmó los detalles de los partidos que le competen.

El equipo campeón del torneo recibirá un premio económico de 120.000 dólares y el equipo amateur mejor posicionado recibirá un incentivo de 50.000 dólares para utilizar en obras de infraestructura.