Goes sufrió un incendio que comenzó fuera del recinto y afectó la infraestructura del club: se quemaron la barbacoa, el gimnasio principal, el techo y la instalación eléctrica del estadio Plaza de las Misiones. La cancha de básquetbol no se vio afectada.

El incidente ocurrió a las 18.30 del lunes. Bomberos logró extinguir el incendio y ahora trabaja junto a la Policía Científica para determinar las causas del origen del fuego.

“Son pérdidas bastante grandes. La barbacoa quedó totalmente destruida, se cayó el techo. No hemos podido entrar, pero el gimnasio y la sala de pesas que está al lado y que tiene paredes livianas suponemos que quedaron destruidos. No sabemos si en el piso del gimnasio ha pasado algo”, dijo el presidente del club, Sebastián Alonso, en una nota con Telemundo en el momento del incendio.

El vocero de Bomberos, Simón Burlón, señaló en una rueda de prensa que el fuego se inició en la “zona posterior del club”, donde hay una barbacoa construida con materiales livianos, de isopanel.

“Esto tiene pérdidas totales. Veremos cómo queda. Lo cerraremos para que no entre nadie y ver cómo se empieza de cero. Esto nos mata”, agregó Alonso.

Club Goes.

Club Goes.

Foto: Josema Ciganda

Este martes el club emitió un comunicado en el que puntualizan que el detalle de los daños totales se va a conocer en las próximas horas. “Agradecemos profundamente las muestras de afecto y apoyo que hemos recibido en las últimas horas por parte de nuestros hinchas, y también de hinchas y dirigentes de otros equipos de nuestro medio”, escribieron.

Aguada, Biguá, Peñarol, Yale, Malvín, Olivol Mundial y Cordón se solidarizaron con el conjunto misionero. “Este es un club de lucha, esfuerzo y voluntades. Entre todos, vamos a salir adelante”, finalizan en el comunicado.