El Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino tiene en la Anual un líder claro: Nacional. Las tricolores son las perfectas dominantes, tanto por lo hecho en la cancha como por el contexto del equipo fuera de ella.

El tricolor es el equipo del fútbol femenino mejor estructurado; las futbolistas entrenan en el complejo de alto rendimiento y acceden a todos los recursos necesarios para explotar su potencial al máximo, algo que supone una diferencia con la mayoría de los demás equipos. Esta solidez existe también en su cuerpo técnico que, liderado por Diego Testas, se compone de varios profesionales que aportan desde su lugar y que cuentan con fichas de nivel como la arquera ecuatoriana Andrea Morán y la delantera argentina Dolores Brescia.

Van por más

En esta fecha del torneo corto las albas buscarán mantener su perfección. En esta ocasión el rival será River Plate, que sólo sumó un punto y en el Apertura estuvo entre los tres de abajo. Tricolores y darseneras se verán las caras en el Parque Palermo a las 14.00.

Por su parte, Peñarol, que acaba de tener la baja de Camila Delgado, que no venía teniendo minutos en el equipo –luego del tiempo que estuvo ausente por haber sido mamá–, será local ante Liverpool en el estadio José Pedro Damiani a las 15.00. Ambos van el domingo, porque ese día sucederá casi todo: más tarde habrá clásico, en el que Danubio recibe a Defensor Sporting en el Palermo a las 17.15 y es el único partido televisado de la fecha. Por último, desde las 20.15 jugarán Wanderers y Racing.

La excepción es el encuentro entre Montevideo City Torque y Fénix, que jugarán el sábado a las 19.30 por la serie B en la Montevideo City Academy.

Las cracks

Una de las jugadoras destacadas de la fecha anterior fue la arquera danubiana Luana Vaz Torres, que salvó a su equipo en varias ocasiones, manteniendo el marcador 3-1 a favor de la franja.

A ella se suman Caterin Lima, una jugadora polifuncional que volvió a convertir, en esta ocasión con un triplete que le dio tres puntos de importancia a Defensor en la victoria de 3-0 frente a Boston River, y la negriazul Joselyn González, que en un encuentro cerrado –en el que su equipo ganó 1-0– logró generar varias situaciones ofensivas para Liverpool.

Por último, la aurinegra Josefina Félix, que en la goleada 8-0 sobre River Plate aportó dos goles y fue la jugadora más peligrosa del conjunto mirasol. La tricolor Dolores Brescia, por su parte, ingresó los últimos 20 minutos al partido entre Nacional y Wanderers, cuando el marcador estaba en cero, y anotó los dos goles con los que las tricolores volvieron a sumar de a tres.