Giorgian de Arrascaeta se lesionó este domingo, cuando Flamengo se enfrentó al Inter de Porto Alegre por la fecha 21 del Brasileirão. El uruguayo debió salir a los 12 minutos porque se sintió en el posterior izquierdo.

Este lunes se confirmó que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral por lo que el futbolista, que lleva 42 partidos y diez goles con la celeste, se perderá los dos primeros partidos por las Eliminatorias Sudamericanas con la selección uruguaya.

La previa celeste

Uruguay juega el viernes 8 de setiembre en el estadio Centenario como local ante Chile y la lista de reservados por Marcelo Bielsa no es pública, pero ya hay rumores sobre las fichas que la integrarán. En primer lugar, se supo que Luis Suárez y Edinson Cavani no son parte de la nómina, lo que no quiere decir que no vayan a formar parte de este nuevo proceso del combinado charrúa a cargo del seleccionador argentino.

Cuando el loco asumió, habló sobre los históricos: “No he hablado con cada uno de ellos. Creo que sí, que corresponde hablar, escuchar, ser escuchado y luego la inevitable tarea de decidir si es que es necesario hacerlo. No tengo una posición previa establecida y en el caso de los jugadores claramente identificados por su edad, hablar sin haber hablado con ellos no sería prudente”, sostuvo en la conferencia de prensa que dio en el estadio Centenario el día de su presentación.

De estas declaraciones se puede desprender que si Bielsa ya hubiera tomado la decisión de no contar más con ellos, ya hubiera hablado con los jugadores, algo que hizo en todos los procesos de selecciones de los que fue parte.

La realidad es que no hay información certera que justifique la decisión del DT con respecto a los clásicos delanteros de la selección uruguaya. En el caso de Suárez, la gran actuación que tuvo en el último tiempo en Gremio impide que su no convocatoria se asocie a su lesión de rodilla, -este domingo fue el protagonista del 3-0 de Gremio sobre Cruzeiro abriendo el marcador que luego se aumentó con el tanto del otro uruguayo Felipe Carballo y dando una asistencia-.

En el caso de Cavani, podría considerarse que se debe a que está en plena adaptación al fútbol argentino luego de no tener el rodaje esperado en el Valencia, pero el matador ya logró su primer tanto con la camiseta de Boca.

Por otra parte, este lunes Darwin Núñez habló en la radio Sport 890 y dijo que en los partidos por Eliminatorias quiere utilizar la casaca número 9. “Quiero agarrar la 9, le dije muchas veces a Luis -porque nos sentábamos al lado en el ómnibus-, que cuando él no estuviera yo iba a usar la 9 y la iba a tratar de representar lo mejor posible, como lo hizo él”, confesó el delantero del Liverpool, que también aseguró que está mejor de una dolencia que tuvo en la planta del pie.

Mientras tanto, un grupo de sparrings se sigue preparando en el Complejo Celeste para empezar a trabajar con los futbolistas convocados en los próximos días.