El pasado 28 de abril, Liverpool superó a Boston River por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, pero días después, Boston River reclamó la quita de puntos para el negriazul y quedó como el ganador del encuentro.

El motivo fue que los dirigidos por Jorge Bava jugaron con Rodrigo Rivero –que fue titular y salió a los 68 minutos– con la ficha médica que otorga la Secretaría Nacional de Deporte vencida.

El lunes 8 de mayo la Mesa Ejecutiva de la Primera División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) falló a favor del rojiverde, otorgándole el triunfo. En ese momento Liverpool perdió tres tantos de importancia para la Tabla Anual: venía quinto con 23 puntos y cayó al sexto lugar con 20 puntos.

Liverpool, presidido por José Luis Palma, no se quedó de brazos cruzados e hizo la apelación correspondiente, que fue rechazada el lunes 10 de junio, cuando la Cámara de Resolución de Disputas de la AUF respaldó la decisión previa de la Mesa Ejecutiva al inclinarse por “Mantener en todos sus términos la resolución dictada por la Mesa Ejecutiva de fecha 8 de mayo de 2023, rechazándose el recurso de apelación interpuesto por Liverpool FC”.

Pero este lunes el Tribunal de Apelaciones de la AUF emitió un comunicado en el que notificó que revirtió el fallo y Liverpool recuperó las tres unidades que había conseguido en la cancha. “Por todo lo expuesto esta Comisión de Apelaciones falla: Revócase en todos sus términos la sentencia impugnada, dejándose sin efecto la resolución de la Mesa Ejecutiva del 8 de mayo de 2023, por la cual se dispuso la pérdida de puntos en disputa aplicada a Liverpool FC”, expusieron.

Al recuperar esos tres puntos, Liverpool quedó con 39 en la Tabla Anual, igualando a Defensor Sporting y quedando a uno de Nacional, que está segundo, y a cinco de Peñarol, que es el líder. Boston River volvió a las 21 unidades y quedó penúltimo junto a Fénix, superando a Plaza Colonia.

El Torneo Clausura comienza el próximo viernes 18 de agosto: Liverpool se medirá con Nacional y Boston River con Racing.