El equipo de Miramar Misiones quedó puntero en la tabla a fuerza de buen fútbol y sentido de pertenencia. En aquellos tejes, Maxi Lombardi ha sido exuberante. Ha sido muy certero el equipo de Parque Batlle en sus incorporaciones y en sus renovaciones, y ha encontrado en Lombardi la guía. Hasta ahora no ha anunciado figuras de renombre que engrosen el caudal futbolístico, pero cuenta con un nuevo arquero proveniente de Remedios de Escalada, un tal Lucas Zeiden.

El equipo que secunda a los monos de Villa Dolores es el llamado “más grande de la C”, el cuadro de Pueblo Victoria. Uruguay Montevideo cuenta el hito del récord que batió su arquero Carlos Techera, un récord nada más y nada menos, literal, que en manos de Ladislao Mazurkiewicz. Otra que viajar en el tiempo. Al día de hoy no han anunciado incorporaciones.

El siempre competitivo Progreso, el Gaucho de La Teja, anunció a Federico Millacet como la vuelta del “jugador hincha”, que vistió la camiseta del Gualaceo FC la temporada pasada. Tampoco escatimó el Gaucho en presentar a Martín Marta, otro de los que vuelve. Aquello de los préstamos se cumplió a la perfección una vez que Valentín Adamo llegó a Progreso para convertirse en figura y volver así a River Plate más aceitado. Difícil pérdida.

Ni Juventud, ni Oriental ni Albion anunciaron incorporaciones o especularon con tenerlas aún. Pero en Rampla, un equipo siempre por renovarse, anunciaron la llegada de dos argentinos, Matías Núñez, de Racing de Avellaneda, y Tomás Adoryan, de Banfield. Además, el equipo de la cancha de la bahía recibió a Adrián Vila, que viene de jugar en el elenco arachán. En Atenas aún no ha habido noticias, ni en Bella Vista, ni en el Potencia, que va de colista. En la IASA anunciaron la llegada de Juan Cruz Mascia.

En el cuadro de los bichos colorados de Rentistas, es de esperar que su flamante director técnico, Julio Fuentes, realice los movimientos pertinentes previo a la vuelta a la competencia. En su clásico rival del Cerrito de la Victoria algunos ya se han ido; festejaron la llegada del futbolista de Cerro Mauricio Núñez.

En tiendas norteñas, el equipo rojo de Tacuarembó presentó al argentino Lucas Medina que, entre otros equipos, defendió a Chaco For Ever y al ecuatoriano Luis Moreira. En las últimas horas, llegó a anunciar con gran emoción la vuelta de Sebastián Gularte; el goleador oriundo de Tacuarembó, y con un legado de goles en su haber, ha sabido defender las camisetas de Deportes Savio, de Honduras, de San Marcos, de Arica de Chile, del Deportivo Mictlán, de Guatemala, de Unión Comercio y Deportivo Binacional, de Perú, de Nacional, de Potosí de Bolivia, y Bucaramanga, de Colombia, antes de volver a vestir la camiseta de Ayacucho nuevamente en la liga trasandina. Lo esperan en casa.