Este sábado, Los Teros reciben a Namibia en el estadio Charrúa, en el que será su segundo partido amistoso de cara al Mundial de Francia que comienza en setiembre. Uruguay debuta el 14 ante Francia a las 16.00. Seis días más tarde el rival será Italia a las 12.45. El encuentro con la selección africana será en la tercera jornada de rodaje para la celeste, mientras que la última presentación de los charrúas en la fase de grupos será ante Nueva Zelanda el 5 de octubre, a las 16.00. Por esto espera que el partido del sábado con los Welwitschias sea de alto voltaje, teniendo en cuenta que ambos lo utilizarán como preparación para la cita mundialista del 27 de setiembre en Lyon.

Lo primero para los charrúas, en el marco de la preparación, fue el sábado pasado ante Chile, encuentro que terminó en una ajustada victoria por 26 a 25, en la que Uruguay iba ganando por una buena diferencia –cerró el primer tiempo 19-6–, pero terminó sufriendo en los últimos minutos del encuentro.

Por su parte, Namibia perdió con Argentina XV 34 a 27 en su primer partido de preparación, que fue justamente el preliminar del encuentro de Uruguay y Chile.

Matias Benítez, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Eric Dosantos, Santiago Civetta, Carlos Deus, Agustín Ormaechea, Felipe Berchessi, Ignacio Facciolo, Andres Vilaseca, Felipe Arcos Perez, Bautista Basso, Rodrigo Silva, Germán Kessler, Mateo Sanguinetti, Reinaldo Piussi, Diego Magno, Lucas Bianchi, Juan Manuel Tafernaberry, Juan Andrés Zuccarino y Diego Ardao son los jugadores convocados.

Ayudando a ayudar

Las entradas para el partido del sábado están a la venta por Tickantel. La tribuna cabecera norte tiene un costo de 200 pesos, la Bolivia 300 pesos y la oficial 550 pesos. Además, los jugadores inscriptos en 2023 entrarán gratis. Según la organización, parte de lo recaudado será donado a la Fundación Pérez Scremini, fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay.