Uruguay fue a Glasgow, Escocia, con una selección de ciclismo conformada por Eric Fagúndez, los sub 23 Iván Pereira, Pablo Bonilla y Guillermo Silva; los juniors Ciro Pérez y Felipe Reyes; y Camila Bernal, ciclista artística.

Fagúndez corrió la prueba reina, la carrera en ruta, y no pudo terminar el exigente circuito. El pedalista profesional que viene corriendo en el BH Burgos fue protagonista prácticamente en el inicio de la competencia, estando en fuga durante varios kilómetros. Luego fue cazado y corrió hasta que faltaban 133 kilómetros, donde decidió abandonar la prueba. Vale resaltar que Fagúndez corrió en una bicicleta prestada por la organización porque su birodado no llegó a tiempo.

La competencia la definieron los grandes fenómenos. Mathieu van der Poel fue el ganador después de correr durante más de seis horas. Es el primer neerlandés en ganar el Mundial de ruta. En segundo lugar llegó el belga Wout van Aert, mientras que el esloveno Tadej Pogacar entró en el tercer lugar.

Otros que corrieron fueron los juniors, también en ruta. Tras los 127,2 km de carrera, Pérez entró en el puesto 51, mientras que Reyes no completó el recorrido -en una parte de la carrera sufrió un desperfecto mecánico-. El ganador junior fue el danés Albert Philipsen.

Los tres celestes que correrán en categoría sub 20 lo harán el próximo sábado. Hay buenas expectativas depositadas en ellos, aunque se sabe que el recorrido será durísimo y que habrá rivales de los mejores del mundo.

El ciclismo artístico, donde estará Bernal, también verá actividad el próximo fin de semana, en este caso entre viernes y domingo, cuando se realizarán las clasificaciones y sus respectivas finales.