Continuó la segunda fecha del Torneo Clausura con dos partidos en la tarde del sábado entre Plaza Colonia y River Plate y Liverpool ante Danubio. Aún es temprano para esgrimir definiciones y candidatos, pero se perfilan panoramas auspiciosos y negativos en ambos extremos de la Tabla Anual.
Plaza Colonia-River Plate
Para el inicio de la jornada del sábado, River Plate y Plaza Colonia se enfrentaron en el estadio Juan Gaspar Prandi de Colonia. El darsenero logró dominar ampliamente el encuentro mientras que los del interior malograron todas las chances de gol que tuvieron.
La jueza Anahí Fernández tuvo su primer partido en Primera División y se convirtió en la segunda mujer en arbitrar un partido del campeonato uruguayo tras Claudia Umpiérrez en noviembre de 2016. Fernández ofició de 4° árbitra en el Mundial Femenino de FIFA que tuvo lugar este mes en Australia y Nueva Zelanda, donde estuvo en varios partidos.
En su estreno le sacó lustre a la tarjeta amarilla, puesto que la tuvo que utilizar en seis oportunidades para destacar el comportamiento antirreglamentario de ambos equipos.
River Plate, bajo la gestión de Ignacio Ithurralde, intenta meterse en puestos de copa internacional y hoy logró la ventaja definitoria por medio de un cabezazo de Gonzalo Viera, a los 59 minutos.
Por otro lado, Plaza Colonia dificulta su situación en el descenso con esta derrota. El equipo de Adrián Fernández, quien luego de tres meses en el cargo aún no encuentra salida de esta difícil posición, a pesar de que se reforzó con diez nuevos jugadores, entre ellos, tres excampeones: Nicolás Dibble, Nicolás Milessi y Kevin Dawson.
Este último fue fundamental para que el arco del verdiblanco no se viera superado en más de una oportunidad. Dawson logró seis atajadas cruciales, aunque poco sirvieron para el resultado final. La carta del gol, Osinachi Christian Ebere, no ha disputado ninguna de las dos fechas del Torneo Clausura debido a que se encuentra negociando su salida. Plaza lo va a extrañar mucho si el derrotero del equipo del interior continúa en esta dirección en lo que resta del campeonato.
Liverpool-Danubio
El plato fuerte de la tarde se dio entre el flamante bicampeón del intermedio, Liverpool, y Danubio que ofició de local. En medio de la especulación de pases millonarios para el negro de la cuchilla, lo importante era sumar para continuar arriba en la pelea por la definición del Campeonato Uruguayo y la Tabla Anual.
El primer tiempo fue un espectáculo colmado de situaciones de ambas partes, con un pelotazo al arco de Mauro Daniel Goicoechea, autoría del argentino Marcelo Meli, que reventó el travesaño, cerca de la escuadra. También hubo varios contragolpes y situaciones generadas por las bandas danubianas que intentaron sin éxito vulnerar el arco negriazul.
En el ocaso de la primera parte Alan Medina se hizo cargo de una pelota brindada por Luciano Rodríguez en el área y definió por los caños del guardameta negriblanco. Este tanto definió el reparto de puntos en el estadio Belvedere y aseguró que fueran tres para el local.
El juez principal Javier Feres repartió cuatro amarillas, una para cada equipo, a pesar de que ambos superaron las diez faltas en un ríspido encuentro. Para la segunda mitad, ambos cuadros disminuyeron la intensidad del juego a pesar de que Danubio necesitaba sumar.
El equipo, guiado por Esteban Conde, acumula dos derrotas en dos encuentros del torneo Clausura y su continuidad peligra. En el Torneo Intermedio lograron el tercer puesto del grupo B con tres victorias, dos empates y dos derrotas.
Con esta victoria, el negro de la cuchilla iguala en la Tabla Anual con 43 puntos a Defensor Sporting, que también ganó en esta segunda fecha, y espera tranquilo el resto de la resolución de la fecha.
.