A los 66 años, Gastón Machado, exentrenador de Wanderers, Danubio y Boston River, entre otros, decidió quitarse la vida en su casa de Rivera, lugar de nacimiento y donde residía actualmente.

El último equipo que dirigió Machado fue Tacuarembó FC, donde estuvo en la temporada 2022 y en el inicio de este año hasta que renunció en abril pero dejando al equipo en Segunda División. Antes había estado al frente de Boston River, Danubio, Racing, Wanderers y la selección de Rivera, entre otros.

Como futbolista Machado surgió en Sarandí Universitario y luego pasó a Oriental Atlético. En aquellos años, la década de 1970, también defendió la camiseta de la selección de Rivera, con la que, tiempo después, en 1985, brilló y levantó la copa.

La carrera futbolística de Machado tuvo su paso por el fútbol brasileño, donde jugó en Esportivo Bento Goncalves y en Mogi Mirim. También defendió los colores de Huracán Buceo, Peñarol de Tacuarembó, 14 de Julio de Brasil, para volver a Oriental Atlético de Rivera, donde terminó su carrera en 1989.