La selección chilena enfrentará a su par celeste este viernes en el Centenario. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo no contará con la presencia del histórico Alexis Sánchez. El entrenador argentino piensa en Alexander Aravena como su reemplazante.

El muchacho de 23 años viene siendo figura en su equipo, la Universidad Católica de Chile, y los ojos de Europa están puestos en él. El Monito Aravena suplantará posiblemente al Niño Maravilla, que ya no es tan niño y ya no es tan maravilla, pero sigue siendo un referente y un punto de inflexión en el fútbol chileno, pertenenciente a un generación que colocó a la selección trasandina en el podio de América, en los ojos del mundo.

“Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física. Estamos en evaluación de su salud y su realidad física, y su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes”, dijo en la previa el director técnico argentino, que terminó por decidirse por el descanso y la recuperación del futbolista de cara a la segunda fecha de esta primera tenida eliminatoria.

Alexis Sánchez, estuvo en cancha por última vez en la derrota de su exequipo, Olympique de Marsella, a manos de Ajaccio. A la postre, el futbolista firmó sorpresivamente su vuelta al Inter de Milán.

Aravena es candidato a ocupar la delantera junto a Ben Brereton, que viene de quedarse sin entrenador en su equipo, Villarreal, que tentó a Marcelo Gallardo para suplantar a Quique Setién. El delantero anglochileno llega con pocos minutos al partido con la celeste que dirige Marcelo Bielsa. Pero es la apuesta de gol del Toto Berizzo, sobre todo en el juego aéreo.