La Copa Uruguay continúa disputándose con enfrentamientos entre equipos del interior y de la Liga Amateur o la vieja y querida C del supuesto fútbol profesional criollo. Los equipos buscan pasar a dieciseisavos de final, fase en la que se enfrentarán a equipos en el primer supuesto con mejor contexto.

En la jornada del jueves se jugaron dos partidos. El equipo “canario” de Juanicó venció al Salus que dirige el Chino Horacio Peralta. El partido se disputó en el usado Parque Palermo. Juanicó se prepara para festejar sus primeros 100 años en una fiesta el 14 de octubre en su estadio de la avenida San Marcos y la ruta 5. En el evento tocarán Matías Valdez, DJ Sanata, Sonido Caracol y Pantera.

El equipo canario contó con las figuras de Pablo Tourn y de Emiliano Albín aportando la cuota de experiencia, y tuvo en Lautaro Rosas el despliegue. El equipo derrotó 4-0 a Salus y los goles fueron convertidos por Matías Souza, Gastón Álvarez, Franco Rossi y Luis Moreno. Juanicó clasificó a la siguiente fase y dejó sin chances al equipo de Nuevo París. Jugará contra Atenas de San Carlos.

Por su parte, Nacional de Nueva Helvecia derrotó en su recinto de Colonia al elenco de Villa Española. Con el contraste que dan las luces de una cancha del interior en la noche, festejaron los helvéticos, que ganaron por penales. Al equipo local lo recibieron con una verdadera fiesta de humo en tres colores.

El partido terminó empatado en los 90 minutos. El equipo local abrió el marcador con gol de Ayrton Boné. El empate de los capitalinos lo consiguió Alan Acevedo. Los tricolores ganaron 5-4 en la tanda de penales y enfrentarán a Progreso en la siguiente fase de la Copa Uruguay.