Diego Aguirre, el entrenador de Peñarol, habló tras el partido clásico en el que el carbonero cayó por penales: “No me gusta hacer demasiado análisis con jugadores que recién están empezando, pero me voy conforme con momentos del equipo, con el dominio del segundo tiempo y con las situaciones que erramos porque las generamos, vamos bien”, comenzó diciendo el DT.
Valoró además que el aurinegro “fue de menos a más”, y que terminó controlando el asunto. “Pudimos empatar y hay que rescatar cosas positivas, con un jugador menos tuvimos varias situaciones, hay que seguir por este camino que vamos bien”, analizó.
La Fiera destacó a las fichas nuevas que se incorporaron: “Son jugadores importantes de quienes vamos a disponer, Maxi [Silvera] entró e hizo un golazo, el equipo va a ir creciendo con la llegada de jugadores, y todavía quedan incorporaciones, hay que seguir con calma porque para el comienzo de los campeonatos oficiales vamos a tener un equipo muy competitivo”, aseguró sobre el jugador que hizo de referente en el área.
Peñarol se destacó al comienzo del partido, cuando logró incursionar ofensivamente en el arco rival. Para el segundo tiempo, a pesar de tener un jugador menos, no bajó el rendimiento. Sobre eso también habló Aguirre: “El primer tiempo empezamos bien, después sufrimos el gol y nos quedamos, pero en el segundo lo controlamos bastante. Generamos situaciones con un jugador menos, me voy tranquilo y conforme con algunos momentos buenos del equipo”, alegó.
Por último, confirmó que está esperando más fichas: “Se están haciendo gestiones para incorporar alguno que no pudo llegar, estamos con la expectativa de que puedan llegar dos zagueros”, finalizó.