Con la pretemporada a flor de piel y los partidos amistosos de verano en pleno curso, se establecieron algunos detalles de la próxima temporada del fútbol uruguayo. Todo sucederá después del 31 de enero, cuando se dispute la Supercopa Uruguaya que tiene a Liverpool y a Defensor como posibles ganadores. Mientras tanto, está corriendo la competencia por la que se sabrá cuál es el tercer equipo con la grata posibilidad de competir en la primera división. Progreso y Miramar Misiones ya tienen sus lugares asegurados, pero hay cuatro equipos más en pelea por el tercer cupo.
Uruguay Montevideo con Rampla Juniors y Juventud de las Piedras con Rentistas van por meterse en la final, en el marco de los playoffs, que ya tuvieron la primera instancia y resultaron en empate sin goles. Este miércoles la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional dio a conocer los detalles de los partidos de vuelta de las semifinales de dichos playoffs.
Los dos partidos serán el viernes y en simultáneo: Uruguay Montevideo recibirá a Rampla Juniors en el estadio Centenario, mientras que Juventud de Las Piedras enfrentará a Rentistas en el Parque Artigas, a las 17.00.
En caso de que estas disputas también terminen en empate, los finalistas se determinarán según las ventajas deportivas, para lo que se debe chequear la Tabla Anual, que tiene a Uruguay Montevideo y Juventud de Las Piedras en mejores posiciones que sus contrincantes de turno. Obviamente que si hay ganadores, ellos serán los finalistas.
La competencia se pondrá mejor el martes 23 porque ese día será la primera final, volviéndose a encontrar el sábado 27 de enero, tras la que por fin se conocerá al decimosexto equipo que participe en la categoría de privilegio del fútbol uruguayo.