Falta prácticamente un mes para el inicio de la Major League Soccer (MLS). En el primer partido del torneo estadounidense, uno de los equipos que debutarán es Inter Miami, con fecha fijada el 21 de febrero como local ante Real Salt Lake. Con el inicio de la temporada en mente, el club de Luis Suárez, Lionel Messi y compañía está jugando partidos amistosos y no demoró mucho en llegar el primer gol del uruguayo.

Inter Miami anda de pretemporada allá adonde intentan mover el fútbol, Arabia Saudita. Jugó ante Al Hilal y marcaron Suárez y Messi, pero el equipo terminó perdiendo 4-3 frente a los saudíes dirigidos por Jorge de Jesús, quien, entre otros logros, ganó la Copa Libertadores de 2019 dirigiendo a Flamengo.

Suárez fue titular junto a su amigo Messi y estuvo en formación inicial también junto a otros dos excompañeros de Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba. Más allá de los nombres, a los 12 minutos Inter perdía 0-2.

Precisamente el descuento fue el gol de Suárez. Contragolpe rápido de los rosados, un defensor saudí, en el intento de quitar la pelota, la toca en dirección a su propia área, y a la pesca estaba Suárez entrando por la derecha para definir arriba.

Si bien Inter llegó a empatar 3-3 –Messi convirtió de penal a los 10 del segundo tiempo–, casi en la hora el brasileño Malcom, otro ex Barcelona pero del que no se habla tanto, metió el gol de la victoria para Al Hilal.

Inter seguirá por aquel lado del mundo unos días más con tres partidos a la vista. EL primero será el 1° de febrero ante Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané; tres días después dejará Arabia para irse a Hong Kong, donde enfrentará a una selección local; luego, el 7 de febrero estará en Japón para cruzarse con Vissel Kobe, el actual campeón japonés.