Nacional anunció este sábado la contratación del zaguero Juan Izquierdo. El jugador, que viene de salir campeón uruguayo con Liverpool, ya integró el plantel del conjunto tricolor en 2022, que también fue campeón uruguayo ese año.
“Juan Izquierdo vuelve a defender nuestros colores”, publicó el equipo dirigido por Álvaro Recoba en su cuenta de la red social X.
@JuanIzquierdo97 firmó y ya es nuevo jugador Tricolor
— Nacional (@Nacional) January 20, 2024
¡Vamos, Juan! #ElClubGigante pic.twitter.com/mpZD1DysXd
“Tengo una alegría enorme, trabajé para que este momento llegara, lo deseé, se me dio pronto y estoy con mucho entusiasmo”, expresó el jugador al arribar al club, en diálogo con Nacional TV.
Sobre los intercambios que mantuvo previamente a sellar su vínculo con el equipo de La Blanqueada, el defensa contó que tuvo contactos con Nelson Abeijón, que fue uno de sus primeros técnicos en Cerro. “Él me conoce, siempre me transmitió confianza y las ganas de que esté en el club”, sostuvo.
Además, el jugador hizo énfasis en su anterior pasaje por el club, cuando una lesión lo dejó al margen de las chances de mostrar su capacidad. “Quiero sacarme la espina del 2022, sé que estoy preparado, estoy contento y ansioso por este nuevo desafío y oportunidad”, agregó, en referencia a la época en la que sólo jugó 139 minutos divididos en tres partidos, ante Rentistas en el Apertura, y contra Miramar Misiones y Rampla Juniors por la Copa AUF Uruguay.
Tras esa temporada, Izquierdo pasó a Liverpool y allí fue una pieza fundamental en la consagración del negriazul como campeón del Uruguayo. Sobre eso, el zaguero recordó que “fue un año redondo en todo sentido” y que “muchas de las cosas que pude demostrar las aprendí en Nacional, del día a día de estar en un grande, la ambición de ganar”.
A su vez, destacó a su compañero Mateo Antoni, el zaguero tricolor que jugó a préstamo en los negriazules: “Hicimos una gran dupla, aquí hay zagueros de gran jerarquía y tocará aprender de ellos y estar a la orden desde donde toque”, alegó.
Consultado sobre los objetivos que se planteó al dar este paso, dejó en claro que en Nacional “hay muchos objetivos por delante. Vine para aportar desde el lugar que sea necesario y voy a dar el máximo”. Detalló que lo primero es entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, “que es donde merecemos estar”. “Estoy seguro de que vamos a lograr ese objetivo, estar en Nacional implica ganar todo”, finalizó.