Dolores Moreira está compitiendo en el Mundial de vela de Mar del Plata, en la categoría ILCA 6, que otorga siete cupos para los próximos Juegos Olímpicos de París, aunque la uruguaya ya está clasificada al igual que algunas de las otras competidoras: la argentina Lucía Falasca, la peruana Florencia Chiarella y la mexicana Elena Oetling.

Este domingo finalizó quinta y así logró acceder a la mejor zona de la clasificación para competir por los primeros puestos en lo que queda del torneo.

En el primer día de competencia, que no pudo finalizar debido a una tormenta eléctrica, Moreira terminó en la posición 24. El pasado sábado volvió a haber pruebas y en las tres regatas que se disputaron la uruguaya finalizó en los lugares 36, 25 y 22, quedando en el puesto 57 de la clasificación general.

El torneo continúa este lunes y luego de la regata del martes, el miércoles se disputará la carrera por las medallas.

En los mejores lugares de la clasificación se ubican la danesa Anne-Marie Rindom (3, 1, 1 y 6), la sueca Josefin Olsson (5, 3, 2 y 2) y la estadounidense Charlotte Rose (7, 1, 1 y 15). En total hay 105 participantes de 47 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bermudas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, España, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

“Hola, sí, la verdad re contenta. Gracias por preguntar. Quedé quinta en la regata de hoy para meterme en la flota oro en lo que resta del Mundial”, publicó la deportista tras la regata.