Peñarol continúa buscando fichas para sumar a sus filas de cara a 2024, y en las últimas horas se supo que Nahuel Acosta será el cuarto refuerzo de Diego Aguirre para pelear el torneo local y la Copa Libertadores.
Días atrás, cuando el jugador ya había sido confirmado como uno de los nuevos futbolistas de Cerro Largo, Acosta dijo a la diaria que prefería no conversar sobre eso porque estaba en negociaciones importantes. En las últimas horas se confirmó que eso que tenía entre manos era nada más y nada menos que la oportunidad de jugar en uno de los grandes del país, porque el extremo derecho de 24 años surgido en Rentistas, con pasajes por Sud América, Albion y Cerro –club en el que quedó libre–, fue confirmado como nuevo jugador de Cerro Largo, pero luego le surgió la oportunidad de pasar a integrar el conjunto mirasol, del que ahora sólo lo separa una firma.
Su representante, Flavio Perchman, agradeció públicamente –en Carve Deportiva– al presidente del conjunto arachán, Ernesto Dehl, porque “entendió la situación”. El jugador iba a viajar el fin de semana para integrarse al conjunto del interior del país, pero el viernes recibió una llamada del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, para comentarle sobre el interés de tenerlo en el equipo.
Cuando se concrete el vínculo de manera formal, Peñarol habrá sumado su cuarta incorporación, después de las del extremo derecho Javier Cabrera, el interior derecho Eduardo Darias y el lateral derecho Byron Castillo, quienes ya son mirasoles. La llegada del delantero Maximiliano Silvera está demorada porque Santos tiene tiempo hasta el 15 de enero para confirmar que no va a comprar su ficha.
A su vez, en las últimas horas se supo que Sebastian Rodríguez jugará en Alianza Lima, para lo que pagó la cláusula de salida.
En el sentido opuesto, Peñarol estaría cerca de sumar también al pivot de 29 años Javier Méndez, proveniente del América Mineiro.