El mercado de pases está que arde y en las últimas horas del miércoles Peñarol sorprendió con la novedosa llegada de Byron Castillo, que ya estampó su firma con los mirasoles. Ahora el equipo cerró la negociación con el argentino Maximiliano Romero buscando reforzar también la delantera, mientras que, por otro lado, este jueves, el aurinegro confirmó la salida de Abel Hernández.

“El Club Atlético Peñarol agradece a Abel Hernández por su profesionalismo y dedicación defendiendo nuestra camiseta. Finalizado su vínculo con el club, el deseo del mayor de los éxitos en su próximo desafío”, publicaron en las redes oficiales de la institución.

Nuevos ingresos a Peñarol

Castillo, lateral derecho proveniente de Ecuador, llega a préstamo por una temporada desde el Pachuca de México. La negociación también incluyó la salida del juvenil Bruno Betancor, parte del Grupo Pachuca, que se fue cedido al Everton de Chile.

Durante su estadía en Pachuca, desde que llegó en junio de 2023, jugó 12 partidos, nueve como titular. Antes de sumarse al equipo de Guillermo Almada, se desempeñó en León, donde disputó 26 encuentros y marcó un tanto.

La nueva ficha aurinegra comenzó su carrera en Deportivo Azogues y también jugó en Barcelona –de 2017 a 2022– y en la selección ecuatoriana, con la que jugó 13 partidos. Su nombre sonó en el último tiempo a nivel internacional por ser el protagonista de la quita de puntos que sufrió Ecuador previo a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, por ciertas irregularidades en su documentación, tras una denuncia de Chile, que lo acusó de ser colombiano. Desde entonces el futbolista quedó fuera de la nómina de su combinado nacional.

Castillo fue la tercera alta en el equipo de Diego Aguirre luego de la llegada de Javier Cabrera y Eduardo Darias, volante externo de 25 años proveniente de Deportivo Maldonado, que llegó al aurinegro a préstamo por un año con opción de compra y que en la temporada anterior jugó 32 partidos y convirtió cuatro goles.

El mercado de pases continúa en su máximo esplendor y Peñarol sabe que debe aprovecharlo para reforzarse en todas sus líneas, pero sobre todo en la delantera, que fue el fuerte del equipo en la última temporada con la presencia de Matías Arezo, que volvió a jugar en Granada y que tuvo sus grandes momentos de la mano de la Joya que en esta jornada se despidió del equipo mirasol.

Entonces, además de estas incorporaciones, Diego Aguirre también contará con Maximiliano Silvera, en su momento goleador del fútbol uruguayo jugando para Cerrito, quien llega tras haber jugado en Necaxa de México y Santos de Brasil el año pasado. En los paulistas, precisamente, Silveira fue dirigido por Aguirre, aunque no les fue del todo bien: el DT dirigió sólo cinco partidos en el peixe y el equipo terminó perdiendo la categoría.

Maximiliano Romero, por su parte, es un delantero argentino de 24 años formado en Vélez Sarsfield que jugó en el PSV Eindhoven y en Racing, y que llegó a préstamo por un año con opción de compra tras ser pretendido por Argentinos Juniors. En su última temporada, Romero marcó diez goles en 62 partidos.

Entre otras despedidas, Peñarol también saludó a Yonatthan Rak y a Hernán Menosse, a quienes les agradeció “por haber defendido nuestra camiseta” y les deseó “éxitos en lo que venga”.

.