Rafael Haller dejó de ser jugador de Danubio, el conjunto en el que dio sus primeros pasos como juvenil y donde tuvo la chance más esperada, la de debutar en primera división. El defensa dejó el equipo en el que se desempeñó durante tres temporadas y fue presentado este miércoles como nueva incorporación de Nacional. Se trata de la segunda incorporación del tricolor tras la alta de Mauricio Pereyra.

El lateral, que jugó siempre en la franja, fue titular en 22 partidos del último Campeonato Uruguayo y, sumando la competencia internacional, disputó un total de 29 encuentros, anotando un gol. En sus redes sociales Haller agradeció al equipo de la Curva por permitirle “aprender lo que es ser jugador de fútbol, a crecer como persona” y “aprender valores”, indicando que ahora va a “emprender nuevos desafíos y dar un paso importante” en su carrera.

A pesar de que el futbolista llegará en condición de libre, pidió que hubiera una especie de recompensa para el club que lo formó, por lo que Danubio se quedará con un porcentaje de una futura venta y recibirá dos jugadores a préstamo. “Mi postura y deseo siempre fue retribuir algo de todo lo que el club me dio en estos años”, agregó Haller, quien valoró que “por suerte desde ambas partes se trabajó para que sea así”, agregó el futbolista.

El jugador formado en Jardines debutó en primera en abril de 2021 y desde entonces disputó un total de 76 partidos, en los que hizo tres goles y dio nueve asistencias.

Fue en los últimos días que el nombre de Haller comenzó a sonar entre las posibles altas de Nacional, que ya sumó a Mauricio Pereyra, que llega desde Orlando City. El defensa deberá competir internamente con Leandro Lozano.