Después de toda la novela que significó el final de año para la Segunda División Profesional, Rampla Juniors y Juventud de Las Piedras son los equipos que finalmente disputarán el tercer ascenso por acompañar a Progreso y Miramar Misiones al círculo de privilegio.

En la primera fecha de los playoffs los arcos se mantuvieron en cero, una mezcla de partido de verano con partido que puede cambiar literalmente tu pasar, aunque sea efímero. Tanto el duelo entre Rampla Juniors y Uruguay Montevideo como el de Rentistas y Juventud terminaron 0-0.

Este viernes se disputaron las revanchas. En el estadio Centenario, Rampla Juniors se impuso a Uruguay Montevideo por 3-0 con goles de Maximiliano Añasco, que fue figura, Gonzalo Barreto y el tacuaremboense Derlis Vargas, quien ingresó en el complemento.

El partido contó con el arbitraje de Daniel Rodríguez, secundado por Marcelo Alonso y Federico Piccardo. El equipo de Pueblo Victoria, de gran campeonato y uno de los más afectados por el atraso de la definición, perdió a su entrenador Joaquín Boghossian, que ahora es el técnico de Deportivo Maldonado. Con la asunción de Mario Slamfyc como entrenador principal, consiguió el empate en la ida, pero en la vuelta se vio ampliamente superado por el equipo de Rampla.

El equipo que dirige Nicolás Vigneri trabajó en silencio durante el año y se fue metiendo entre los mejores. Contó con la figura de Maximiliano Agnasco y la implacable presencia de Gonzalo Barreto, el delantero olimareño que alguna vez jugó en la Lazio de Italia.

Por su parte, los pedrenses recibieron a Rentistas en el Parque Artigas de la ciudad canaria. El equipo de Rentistas podría haber quedado afuera de la competición por la denuncia a su director técnico Julio Fuentes, por parte de su tradicional rival Cerrito, pero con la apelación a su favor viajó a la ciudad de Las Piedras para conseguir el acceso a la final por el ansiado tercer ascenso.

Vale decir que Uruguay Montevideo contaba con la ventaja de estar mejor posicionado en la tabla, al igual que Juventud, en el caso de que las semifinales de vuelta hubiesen terminado en igualdad.

En Las Piedras no fue necesaria la ventaja reglamentaria. El equipo pedrense abrió el marcador con un tremendo gol de Leonardo Melazzi, que hace goles desde hace años. En el segundo tiempo, Rentistas consiguió el empate por intermedio de Joshuan Berríos, pero Agustín Pérez puso a Juventud en la final. El partido contó con el arbitraje de Jonathan Fuentes asistido por Matías Rodríguez y Carlos Roca.

La primera final entre Juventud y Rampla está fijada para el próximo martes 23 y la vuelta será el sábado 27 de enero.