Deportivo Maldonado anunció la decisión en la mañana del martes: “De común acuerdo, ha finalizado el vínculo contractual con Gustavo Diaz y su cuerpo técnico, agradecemos el trabajo y el compromiso con nuestra institución. Les deseamos éxitos en su futuro”.
El equipo fernandino arrastra seis derrotas de forma consecutiva, está último en el Clausura y es el único que no sumó hasta el momento. Además, también está en el fondo de la tabla anual con 21 puntos en 27 partidos disputados en 2024. El presente lo coloca en un lugar complicadísimo para mantener la categoría: cuando faltan diez fechas para el final de la temporada, está en zona de descenso igualado con Fénix y Miramar Misiones, a diez puntos de Cerro, el rival más inmediato a alcanzar.
El Chavo estuvo 13 partidos al mando de Deportivo Maldonado, tras sustituir a Joaquín Boghossian, que dirigió los primeros 14 encuentros del Apertura. Díaz sólo logró un triunfo –1-0 ante Progreso en el Paladino–, igualó cuatro y perdió los ocho restantes.
Justamente, el próximo desafío de los fernandinos será ante el gaucho de La Teja, que tampoco viene bien, en el partido que enfrentará a los dos últimos equipos del Torneo Clausura. Será el próximo domingo a las 18.30 en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en el cierre de la fecha 6 del Clausura.
El entrenamiento del martes estuvo a cargo del profesor Pedro Castro. El principal candidato a tomar el mando del equipo es Mario Saralegui, que en el fútbol uruguayo ya dirigió a Peñarol, Progreso, Liverpool, Tacuarembó, Cerro Largo y Danubio, entre otros. También podría llegar un director técnico extranjero.