Los torneos continentales llegan a su zona de definición, con los partidos de ida por las semifinales de Libertadores y Sudamericana. En Uruguay, la mira está puesta en el encuentro entre Botafogo y Peñarol que va el miércoles 21.30 en Río de Janeiro. Los hinchas carboneros agotaron las 4.000 localidades destinadas a Peñarol. 

En el equipo brasileño estará el lateral uruguayo Mateo Ponte, que corre con chances de ir como titular en la zona derecha de la defensa. Botafogo viene de empatar 1-1 ante Criciúma por el Brasileirão, en partido que se disputó el viernes pasado. El Fogao es líder de la liga brasileña con 61 puntos.

Las semifinales comienzan el martes.

La primera semifinal por la Libertadores será el martes a las 21.30; en Brasil se disputará el partido entre Atlético Mineiro y River Plate. En el locatario podrá ser de la partida el uruguayo Mauricio Lemos. En el millonario, en tanto, estarán a la orden Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca, aunque ninguno de los dos se perfila para ir desde el arranque.

La Copa Sudamericana entre argentinos y brasileños

Belo Horizonte estará repleto de actividad el martes: a las 19.00 Cruzeiro recibe a Lanús en el partido de ida, buscando obtener la ventaja en casa. En el granate estarán Luciano Boggio y Gonzalo Pérez. Los brasileños no tienen uruguayos.

La otra semifinal será el jueves 21.30. Corinthians espera la visita de Racing. Habrá compatriotas sólo en el equipo de Avellaneda que tendrá a los ex Liverpool Gastón Martirena y Martín Barrios.