Cruzeiro, de visitante, se impuso 1-0 a Lanús con gol de Kaio Jorge a los 46 minutos del primer tiempo. El azul avanzó a la final tras el empate 1-1 de la semana pasada en Belo Horizonte. En el Granate fueron titulares los uruguayos Gonzalo Pérez y Luciano Boggio, ambos sustituidos en el segundo tiempo.

El equipo del sur del Gran Buenos Aires fue superior hasta el gol del rival. Tuvo dos jugadas clarísimas: un mano a mano de Boggio que tapó notablemente el golero Cassio y un remate de Marcelino Moreno que dio en el horizontal.

En el segundo tiempo, Cruzeiro se cerró bien atrás e incluso estuvo cerca de aumentar de contragolpe. Lanús intentó con el empuje de su público, pero se repitió en centros y jugadas que no generaron peligro.

Cruzeiro nunca ganó la Copa Sudamericana; irá por sumar un nuevo título a su palmarés internacional, que tiene como máximo galardón las dos obtenciones de la Copa Libertadores, en 1976 y 1997.

Racing y Corinthians se enfrentan en Avellaneda

El segundo finalista se conocerá esta noche luego del partido revancha entre Racing y Corinthians que va a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. En la idea igualaron 2 a 2, uno de los goles del equipo argentino fue convertido por el uruguayo Gastón Martirena.

El lateral derecho surgido futbolísticamente en Liverpool se anuncia como titular para el partido de esta noche, mientras que el volante Martín Barrios estará en el banco de suplentes esperando participación. El equipo brasileño no tiene uruguayos.

La semifinal entre Racing y Corinthians en Uruguay se podrá ver por ESPN, DirecTV y su plataforma digital DGO.