Boca Juniors no da pie en bola y la danza de entrenadores sigue mientras su clásico rival festeja la vuelta de uno de los más grandes conductores que ha tenido en su historia, el Muñeco Marcelo Gallardo. En el último superclásico disputado en La Bombonera, Gallardo volvió a hacer de las suyas y River Plate ganó 1-0 de visita con gol de Manuel Lanzini.
Para colmo de males, los futbolistas de Boca Juniors, en particular el arquero Sergio Chiquito Romero, tuvieron un altercado con los plateístas, lo que derivó en que el club suspendiera al arquero, que por dos partidos no podrá vestir la camiseta. Ese encuentro dejó al entrenador, Diego Martínez, al borde de quedarse sin trabajo.
Además, el sábado pasado Boca Juniors volvió a caer, esta vez en Córdoba, 2-0 en manos del pirata Belgrano. Aquello terminó de despejar las dudas el director técnico Martínez, que fue cesado. Vale recordar que Martínez sucedió a Jorge Almirón, actual DT de Colo-Colo de Chile, y Almirón había sucedido a Sebastián Battaglia y a Hugo Ibarra, ídolos del club que pasaron por el banquillo más famoso de Argentina.
Sin embargo, a todo esto, Edinson Cavani volvió a dar que hablar, aunque no por sus goles, que faltaron en los últimos partidos del xeneize. Vale decir que desde su llegada a fines de julio de 2023, Cavani suma 43 partidos y 20 goles anotados en las diferentes competencias. En el corriente año suma 17 goles en 27 cotejos. El delantero uruguayo ha manifestado que su carrera deportiva terminará en Boca Juniors y por eso se apresta a renovar su contrato actual con el club que preside Juan Román Riquelme.
El acuerdo se firmaría este viernes y ya cuenta con la aprobación tanto del jugador como del mandatario bostero. El nuevo contrato iría hasta diciembre de 2025, con opción de renovación hasta finales de 2026, según informaron medios argentinos. El club, a pesar de su realidad, aún mantiene las chances de clasificar a la Copa Libertadores de América del año entrante, luego de no participar en la corriente edición del torneo. Además, el equipo azul y oro tiene la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de 2025. Aquello determinará si la firma del uruguayo asegura un año más o se despide, con gloria o sin ella, del deporte que tanto le dio y para el que tanto aportó.
Al mismo tiempo, se espera por el sucesor de Diego Martínez, que todo parece indicar que será Fernando Gago, exfutbolista del club y de la selección argentina, quien actualmente dirige en el fútbol mexicano.