Liverpool abrió la fecha igualando 1-1 ante River Plate en el Saroldi el pasado viernes. El resultado no dejó conformidad en el negriazul, que sigue lejos de puestos de copas internacionales y, de a poco, complicando su panorama pensando en los promedios de 2025 para mantener la categoría.

La institución comunicó la salida de Emiliano Alfaro a través de un comunicado. “Me encuentro con mucha tristeza y dolor por no haber logrado los objetivos planteados, pero con la tranquilidad de haber dejado todo por la institución”, expresó el exentrenador.

El ídolo, además de marcar que la decisión fue de mutuo acuerdo con el presidente José Luis Palma, dijo que se va “con la certeza de que todo va a mejorar y apoyando para que esto suceda”.

Liverpool tiene 27 puntos en la tabla anual, en 28 partidos jugados. Su promedio es de menos de un punto, más bajo que el de todas las instituciones que se encuentran en zona de descenso en la presente temporada. Además, bajo la conducción de Alfaro, el negriazul quedó eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores al lograr cuatro unidades en seis presentaciones y culminó último en la zona F.

Como jugador, el nacido en Treinta y Tres tuvo cuatro pasajes por la entidad de Belvedere: de 2006 a 2009, volvió en 2011, luego para la temporada 2015-2016 en la segunda división profesional y su último tramo fue entre 2019 y 2021.

Por el momento no hay grandes novedades sobre el sustituto del entrenador. Seducen los nombres de Martín Varini –estaría lejos desde lo económico– y el de Mauricio Larriera. Liverpool recibirá a Fénix el próximo viernes a las 16 abriendo la séptima fecha del clausura.

Foto del artículo 'Emiliano Alfaro dejó la dirección técnica de Liverpool'

.