En el partido estelar del miércoles en la MLS, Inter Miami venció de visitante 3-2 a Columbus Crew, su inmediato perseguidor en la conferencia este. Lionel Messi anotó un doblete y Luis Suárez puso el tercero. Un par de minutos antes del tanto del Pistolero, Diego Rossi había anotado el descuento transitorio para el locatario.

Con este resultado, Inter Miami se aseguró el “1” de la conferencia este de cara a los playoffs. Además, ganó el Supporters Shield, trofeo que se le entrega al mejor equipo de la fase regular; esto se confirmó porque le sacó siete de diferencia a Los Ángeles Galaxy -líder del oeste- con dos encuentros por disputar.

El logro es menor y no influye en la definición, pero fue significativo para el delantero uruguayo, que sumó su primer título oficial desde su llegada a la Major League Soccer. Inter Miami volverá a jugar el sábado como visitante ante Toronto a las 17.00.

Anotaron Facundo Torres y Santiago Rodríguez

En la semana previa al clásico uruguayo, en Estados Unidos convirtieron goles jugadores formados en Peñarol y Nacional. Además, los dos equipos aseguraron el lugar en los playoffs de la conferencia este.

Facundo Torres anotó el primero de Orlando City en la victoria 2-1 sobre Philadelphia; todos los tantos fueron en el segundo tiempo. New York City le ganó 3-2 a Cincinnati, y Santiago Rodríguez colocó el tercero de penal.

Es muy probable que los equipos de los uruguayos se crucen en los playoffs, ya que ocupan la posición 4 y 5 de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final.