Defensor Sporting perdió en su último partido ante Olímpico de La Banda por 89-85 y terminó segundo en el grupo B, por lo que chocará en semifinales con Nacional que fue líder en el grupo A. La otra semifinal será entre argentinos: Olímpico va con San Lorenzo. El Final Four se disputará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre en sede a definir.
Hasta anoche, la presentación de los uruguayos venía perfecta, sin derrotas. Sporting llegó al último partido invicto y estuvo muy cerca de ganarle al local pese a no contar con una de sus figuras: el pívot estadounidense James Montgomery. Defensor tuvo ventaja de 11 puntos a cuatro minutos del cierre. En el equipo de La Banda aparecieron actores de reparto que venían con la mira torcida con triples claves para torcer el resultado a su favor.
En cierre ajustado, con los uruguayos dos abajo, Facundo Terra tiró un triple a falta de cinco segundos para ganarlo, pero no anotó y Santiago Pérez, con dos libres, liquidó el encuentro. Malik Curry volvió a ser figura con 22 puntos y 8 asistencias. Además, The Metzger aportó 21 tantos, Mauro Zubiaurre 16 y Mateo Bianchi 10.
El grupo B terminó con Olímpico de La Banda invicto con cinco triunfos y Defensor clasificó segundo con cuatro. Quedaron eliminados Obras Sanitarias de Argentina, San José de Paraguay y Nacional de Potosí de Bolivia.
A buscar la gloria
La Liga Sudamericana es el segundo torneo continental en importancia en el básquetbol. Más allá de que en esta edición no hay equipos brasileños ni venezolanos, la participación de los uruguayos viene siendo muy buena, peleando a la par de los candidatos e incluso superando a equipos argentinos que quedaron por el camino.
Uno de los equipos uruguayos, seguro, jugará la final y quedará a un partido de conseguir un título internacional. Esto no sucede desde 2008, cuando Biguá se consagró campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.