Nacional había confirmado el primer lugar del grupo a falta de una fecha, ayer cerró su participación en la primera ronda con triunfo 79-59 ante Osorno de Chile que estaba eliminado. El tricolor culminó invicto en su zona, clasificando al final four, donde enfrentará en semifinales al segundo del grupo B.

Llamativamente, el bolso terminó uno abajo en el primer cuarto, en claras muestras de comenzar con cierta pasividad en un encuentro donde no había nada en juego. El segundo chico elevó considerablemente el tono defensivo, permitiendo sólo cuatro unidades de su rival; el parcial fue de 22-4 para entrar 17 arriba al segundo tiempo. Ahí se liquidó.

Álvaro Ponce, entrenador tricolor, rotó el plantel y dosificó los minutos de sus jugadores. El bolso tuvo la baja de su figura, James Feldaine, que no jugó por precaución, ya que estaba todo definido. Earl Watson fue figura con 16 puntos, acompañado de los 14 de Agustín Méndez y los 11 de Gianfranco Espíndola.

Nacional terminó primero e invicto en el grupo A. El segundo clasificado fue San Lorenzo, que a primera hora aseguró su lugar al vencer 97-88 a Santa María de Ecuador. Los ecuatorianos junto a Ancud y Español de Osorno, ambos de Chile, quedaron eliminados.

Debuta Defensor Sporting

El martes 22 comienza el grupo B, donde estará el otro equipo uruguayo. El primer partido de Defensor Sporting será a las 18.40 ante Obras Sanitarias de Argentina. Esta zona se juega en La Banda, ciudad del norte argentino.

El decano viajó el sábado por la noche con diez jugadores en su plantel: Facundo Terra, Juan Andrés Galleto, Mauro Zubiaurre, Malik Curry, Mateo Mac Mullen, Federico Soto, Theo Metzger, Andriy Grytsak, Mateo Bianchi y James Montgomery. El equipo será dirigido por Gonzalo Fernández.

En el grupo estarán Defensor, Obras Sanitarias, el local Olímpico, San José de Paraguay y Nacional Potosí de Bolivia. Los dos mejores acceden a semifinales.

El final four, donde ya está clasificado Nacional, está previsto para el 30 de noviembre y 1º de diciembre, en sede a definir. El año pasado se disputó en Montevideo, donde se coronó campeón Instituto de Córdoba, en el Palacio Peñarol.