Segundo triunfo de Nacional en Liga Sudamericana, esta vez fue 87-73 ante San Lorenzo, con mayor comodidad de lo que se esperaba. El bolso está invicto, se encaminó para la clasificación a semifinales e incluso para ser el mejor de su grupo.
Luego de un primer tiempo parejo donde los tricolores se fueron dos arriba, se quebró el partido con la intensidad defensiva de los uruguayos, que nuevamente sacaron diferencias con la rotación, que le permitió mantener el mismo ritmo durante todo el encuentro. Álvaro Ponce, entrenador bolsilludo, manejó notable los minutos de sus jugadores, que bajaron el goleo de su rival y desde ahí controlaron el trámite.
El dominicano James Feldaine volvió a ser figura con 25 puntos, Manuel Suárez completó otro buen encuentro con 15 unidades y seis rebotes, mientras que Patricio Prieto colaboró con diez tantos.
Además del buen triunfo, otra buena noticia para Nacional fue que tuvo participación Bernardo Barrera, quien no había estado por una molestia en el triunfo ante Ancud en el debut.
En el otro partido del miércoles, el duelo entre chilenos fue para Ancud, que le ganó a Español de Osorno 85-72. Nacional es el único que sumó dos triunfos hasta el momento; el viernes tendrá jornada libre.
El bolso volverá a jugar el sábado 18.10 contra Santa María de Ecuador y cierra el domingo 20.40 frente a Español de Osorno, a priori, los dos rivales más débiles del grupo.
En esta Liga Sudamericana son dos grupos de cinco integrantes y los dos mejores se clasifican a semifinales. En esa fase se cruza el primero del grupo A con el segundo del B y viceversa, y los dos ganadores van a la final.
El final four está previsto para el 30 de noviembre y 1° de diciembre, en sede a definir. El año pasado se disputó en Montevideo, donde se coronó campeón Instituto de Córdoba, en el Palacio Peñarol.