De a poco va quedando atrás la dolorosa derrota ante Perú y Uruguay ya piensa en el próximo encuentro, que será contra Ecuador el martes a las 20.30 en el estadio Centenario. La delegación llegó en la noche del sábado desde Lima y entrena enfocada en el primer partido de la ronda de revanchas de las eliminatorias sudamericanas.
Habrá, al menos, dos variantes. El entrenador Marcelo Bielsa evalúa posibilidades y podría hacer hasta cuatro cambios. Mathías Olivera y José María Giménez quedaron habilitados luego de cumplir los tres partidos de suspensión tras los incidentes luego del partido con Colombia en la semifinal de la Copa América. El zurdo del Nápoli entraría en el lateral izquierdo y el del Atlético de Madrid, en la zaga.
Facundo Pellistri es otro que volvería al equipo titular, desplazando a Cristian Olivera de la oncena. La duda que maneja el director técnico argentino está en el mediocampo y depende de la situación sanitaria de Nicolás de la Cruz. Se evaluará si puede ir desde el arranque o si se mantiene en el equipo su compañero de Flamengo, Giorgian de Arrascaeta.
El posible equipo uruguayo
De a poco Uruguay va retomando la línea de nombres que más resultados le dio hasta el momento. Se mantienen la baja de Rodrigo Bentancur por lesión y las de Ronald Araújo y Matías Viña, lesionados.
Bielsa, de esta forma, volvería a la formación que más utilizó desde que es entrenador celeste: 4-3-3. El equipo para recibir a Ecuador se perfila con Sergio Rochet, Nahitan Nández, José María Giménez, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Federico Valverde, De la Cruz o De Arrascaeta, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Entrenador de Ecuador: “Vamos a necesitar mucho carácter”
Ecuador es una de las dos selecciones que venció a Uruguay en las Eliminatorias. Fue 2-1 con doblete de Félix Caicedo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado del norte de Quito. Para la celeste anotó Agustín Canobbio, en el día que el ex Peñarol contó que Bielsa le adjudicó la responsabilidad de la derrota.
El elenco ecuatoriano viene de igualar con Paraguay 0-0, se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos. Su entrenador, el argentino Sebastián Beccacece, habló en conferencia de prensa previo al viaje y señaló que “contra Uruguay vamos a necesitar mucho carácter, temple, concentración y, sobre todo, mucha rebeldía para jugar en ese escenario complejo. Es un rival ambicioso, protagonista y valiente”, puntualizó.
El ex Defensa y Justicia mostró admiración por Bielsa, a quien considera un “padre futbolístico”, aunque dejó claro que “lo importante de esto no somos los entrenadores, son las selecciones y lo que puedan hacer los jugadores. Creo que en características de juego vamos a encontrar similitudes. Después, cada uno terminará dándole la forma con sus características y sus individualidades”.