Martín Lasarte no quedó conforme pese al triunfo; Nacional le ganó a Cerro Largo de visitante, pero estuvo lejos del rendimiento que venía mostrando en los últimos partidos.

Tras el encuentro, el entrenador dijo: “Es repetido en el fútbol y yo lo vengo diciendo y aplicando desde hace tiempo: después de un gran triunfo hay peligro y te podés pegar un porrazo. El primer tiempo fue de lo peor porque la mente no estaba bien. No estuvimos en la cancha. Entramos casi los mismos y parecíamos otro equipo. La mente juega un rol”.

Lasarte extendió el análisis: “Sabíamos que este partido era muy difícil por situaciones y condiciones totalmente válidas. En el primer tiempo estuvimos lejos de una versión regular, incluso debajo de eso. En el segundo encontramos el gol y estuvimos mejor, aunque por momentos nos metimos demasiado atrás. Lo sacamos con lo justo, al final es lo que vale”.

Nacional quedó primero y afrontará una semana clave en la que tendrá otros dos encuentros en pocos días: recibirá a Miramar Misiones el jueves a las 19.30 y se enfrenta a Rampla el domingo a las 18.00. Sobre esto, el entrenador comentó: “Esta es la semana de los nueve puntos, así la tildamos. Vamos a ver si los podemos conseguir, por ahora no puedo decir nada del liderazgo eventual, falta mucho”.