Montevideo City Torque volvió a golear, derrotó 4-0 a 18 de Julio de Fray Bentos en el Parque Capurro, donde esta vez hizo de local, y se convirtió en el segundo semifinalista de esta tercera edición de la Copa AUF Uruguay, después de que en la mañana en el Paladino Boston River asegurara un lugar entre los mejores cuatro al vencer a Albion 2-0.
Torque, que está en la pelea por uno de los ascensos directos a la A, después de haber dominado buena parte de la temporada de la Segunda División Profesional, volvió a colocar -como el viernes cuando venció a Río Negro de San José- a un equipo con futbolistas que no son necesariamente suplentes o juveniles, pero que no son los que repiten las oncenas iniciales en los formularios de la B. Con ese tipo de formación, el argentino Pablo Marini consiguió nueve goles en dos partidos: 5-1 ante los maragatos y 4-0 frente a los fraybentinos. El viernes había sido con lluvia y de noche, y este martes fue con una sensación térmica largamente superior a los 30 grados y a pleno sol.
El partido se abrió rápidamente para los celestes: antes de los 4 minutos Kevin Altez la mandó adentro. Casi enseguida el conjunto fraybentino estuvo cerca del empate con un tiro libre de Brandon González que dejó moviendo el caño de Franco Tinaglini.
Pero no fue así, y llegó el segundo de Torque a través de un gran golpe de cabeza de su capitán, el zaguero Joaquín Pereyra, y antes de cerrarse el primer tiempo llegó el tercero en este caso por el tacuaremboense Lucas Viana.
En la segunda parte el equipo azulgrana de Fray Bentos estuvo buscando el descuento, que nunca llegó. Lo que sí llegó casi al final del partido fue el cuarto gol celeste, otra vez de Viana.
Torque, por segunda vez consecutiva, es semifinalista de la Copa, y en un mismo año: en otoño pasó a semifinales, donde en un inolvidable partido eliminó a Peñarol, y ahora el lugar para estar en la final lo deberá jugar ante el ganador del partido entre Nacional y Plaza.