Nacional comenzó con una buena presentación en la Liga Sudamericana: venció al local Ancud de Chile 90-73.

Luego de un primer cuarto parejo, el bolso comenzó a quebrarlo en el segundo cuarto, donde mantuvo su caudal ofensivo pero mejoró sensiblemente en defensa. La rotación del plantel del entrenador Álvaro Ponce dio resultados ya que el tricolor mantuvo la intensidad, desgastando al rival y llegando más entero al epílogo del encuentro, donde terminó ganando sin mayores inconvenientes.

Manuel Suárez fue la gran figura de Nacional, con 24 puntos y 5 rebotes, el dominicano James Feldaine aportó 16 tantos y 6 asistencias. Además hubo un gran ingreso de Earl Watson, refuerzo exclusivo para este torneo, que sumó 13 unidades pese a su bajo porcentaje de tiros libres (1 de 5).

En el otro partido de la jornada, Español de Osorno de Chile derrotó 98-73 a Santa María de Ecuador.

Contra San Lorenzo, el favorito

Nacional jugará su segundo encuentro a las 18.10 contra San Lorenzo, que debutará en el certamen. Sin dudas, el equipo argentino es el favorito a quedarse con el grupo A. Para el tricolor es un partido clave ya que, de ganar, quedaría muy bien posicionado para quedarse con la clasificación e, incluso, con el primer lugar de la zona. Es duda el escolta Bernardo Barrera, que ayer, por un tema físico, no tuvo minutos.

Vale recordar que son dos grupos de cinco integrantes y los dos mejores se clasifican a semifinales. En esa fase se cruza el primero del grupo A con el segundo del B y viceversa, y los dos ganadores van a la final.

El final four está previsto para el 30 de noviembre y 1° de diciembre, en sede a definir. El año pasado se disputó en Montevideo, donde se coronó campeón Instituto de Córdoba, en el Palacio Peñarol.