Los estudios realizados a Damián Suárez y Jaime Báez alteraron la preparación clásica del carbonero, que el domingo a las 16.00 visitará a Nacional en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El lateral derecho salió sentido a los 26 minutos en el empate ante Racing y los estudios confirmaron el desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Estará 21 días sin actividad en semanas en las que se disputarán un montón de fechas del campeonato uruguayo. Se perderá, al menos, cuatro partidos: Nacional, Deportivo Maldonado, Danubio y River Plate. Vale recordar que el Zorro no está habilitado para jugar por la Copa Libertadores.

En tanto, Báez terminó el encuentro ante Racing y, en principio, se informó que su dolor no era más que un golpe, pero los estudios arrojaron un pequeño desgarro. Si bien podría llegar a estar el domingo, la sanidad de Peñarol prefiere no arriesgarlo pensando en el encuentro del 23 de octubre ante Botafogo en el partido de semifinales de la Libertadores.

Alan Medina y Lucas Hernández aparecen como posibles sustitutos de Báez en la oncena de Diego Aguirre para el clásico. El probable del aurinegro es Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Eduardo Darias, Javier Cabrera, Medina o Hernández, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera.

Luego de visitar a Nacional, Peñarol volverá a jugar el viernes 11 de octubre ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo, y el miércoles 16 a las 15.00 visitará a Danubio en el estadio María Mincheff de Lazaroff.