Peñarol clasificó a la Copa Libertadores Femenina como campeón de 2023. Se estrenó en el torneo continental el viernes por la noche, con empate 0-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia. En el otro encuentro del grupo C igualaron 1-1 Independiente del Valle de Ecuador y Ferroviaria de Brasil.
El carbonero tuvo la primera jugada de peligro con un remate de Clara Güell que dio en el palo, además Wendy Carballo generó inconvenientes a la defensa rival con sus duelos. Pero con el paso del encuentro fue creciendo el conjunto colombiano que tuvo varias chances de convertir. Incluso llegó al gol sobre el final, pero una falta previa sobre la golera Vanina Sburlati anuló la acción.
Peñarol jugará el lunes a las 17.30 ante Ferroviaria en un partido clave por la paridad del grupo. Cerrará su participación el jueves a la misma hora ante Independiente del Valle. Los dos mejores de la zona clasifican a jugar los cuartos de final del torneo. Desde ahí serán partidos de eliminación directa hasta la definición del torneo.