En un partido que debió ser postergado por más de una hora debido a las intensas lluvias y al mal estado de la cancha en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, más conocido por su acrónimo Carfem, ubicado en la ciudad de Ypané, dentro del Gran Asunción, a unos 26 kilómetros de Asunción, Peñarol cayó 2-0 frente a Independiente del Valle de Ecuador y de esa manera quedó sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina que se está desarrollando en Paraguay.
Peñarol, que había iniciado de muy buena manera el torneo con dos empates ante durísimos rivales –Independiente Santa Fe de Bogotá (0-0) y Ferroviária de Araquara–, llegaba a este tercer partido del grupo con todas las posibilidades de clasificar; sin embargo, las pésimas condiciones del campo inundado por la lluvia y la mayor fortaleza física de las ecuatorianas fueron torciendo el destino del partido y de la clasificación. No obstante, en el primer tiempo Peñarol se mantuvo en latencia porque las aurinegras, con muchísimo empeño y esfuerzo, entre charcos y pelotas trancadas en el agua, pudieron mantener la esperanza y el empate.
Todo se derrumbó en dos minutos del segundo tiempo, a los 6 y a los 8 minutos, cuando las ecuatorianas, en un par de ataques fulminantes, liquidaron el partido al ponerlo 2-0.
Después Peñarol intentó de todas las formas arrimarse, al menos, al descuento, para después intentar la hazaña, pero no pudo ante un rival que fue superior y terminó festejando una justa clasificación.
En el otro partido del grupo, Independiente Santa Fe y Ferroviária empataron 1-1, por lo que las colombianas fueron primeras y las ecuatorianas segundas. Además, ya clasificaron a cuartos de Final Santos, Olimpia, Corinthians y Boca Juniors.