La Copa Uruguay transita su tortuoso camino pese a las bajas y lo complejo del calendario. Todavía no terminó la fase de dieciseisavos de final, pero ya quedó fijado todo hasta octavos. Octubre será un mes movido.

Nacional, que goleó a Frontera Rivera, chocará con Durazno, dirigido por Diego Forlán, que eliminó a Uruguay Montevideo. El partido será el 24 de octubre a las 20.30 en el Gran Parque Central. Al bolso le viene notable la fecha, ya que el fin de semana siguiente no tendrá actividad por el Torneo Clausura, debido a las elecciones nacionales.

Terminar lo pendiente: esta noche habrá un partido

Esta noche se enfrentarán Litoral de Paysandú y Plaza Colonia en el Parque Liebig's a las 20.00 por los dieciseisavos de final. El ganador volverá a jugar el miércoles que viene contra Piriápolis Fútbol Club por los octavos.

Los otros dos pendientes de esta fase serán la próxima semana: el miércoles 9 Ferro Carril recibirá a Oriental de La Paz a las 20.00 en el estadio Dickinson de Salto. Además, el jueves 10, a la misma hora en el Supicci, Deportivo Colonia recibirá a Juventud de Las Piedras.

Los octavos de final arrancan con Defensor Sporting-Racing

El martes 8 de octubre se iniciarán los octavos de final con un partidazo que enfrenta a dos de los cuatro equipos de primera división participantes. Defensor Sporting recibirá a Racing a las 20.30 en el Luis Franzini.

El miércoles Piriápolis Fútbol Club irá con el ganador de esta noche en escenario a confirmar, mientras que el jueves a las 20.30 chocarán 18 de Julio de Fray Bentos y Rincón de Carrasco en el Parque Liebig's.

La actividad volverá el martes 22 de octubre con dos partidos: Albion visitará a Deportivo Colonia o Juventud de Las Piedras y Melo Wanderers a Ferro Carril u Oriental de La Paz. El miércoles 23, en tanto, Villa Española va con Boston River a las 15.00 en el Obdulio Varela, y Montevideo City Torque con Río Negro de San José, a las 19.30 en el Parque Viera. El jueves cerrarán la ronda Nacional y Durazno.