La Segunda División tampoco jugará este fin de semana por las elecciones presidenciales. Al momento del reenganche, quedarán tan sólo tres fechas para la definición. Vale decir que el primero y el segundo de la tabla anual ascienden directo a Primera División. Del tercero al sexto, disputan el tercer ascenso mediante los playoffs. El fixture dirá que el tercero se enfrente al sexto, mientras que el cuarto lo hará contra el quinto en una semifinal, con partidos de ida y vuelta. Los ganadores se enfrentarán en una final de ida y vuelta para definir el tercer ascenso.

Uruguay Montevideo y Montevideo City Torque con 51 puntos aparecen en posición de ascenso directo. El equipo Ciudadano se mantuvo todo el año en esa posición, pero es cierto que perdió pisada con el trajín. Plaza Colonia aparece dos puntos por debajo como el mejor de los ubicados para los playoffs. Le siguen Juventud de las Piedras, que también perdió pisada en los últimos encuentros, y Colón y Oriental, que fueron trepando en silencio hasta ubicarse en la pelea. A nueve puntos por jugar, todos tienen posibilidades.

Uruguay Montevideo deberá enfrentar en el camino a la IASA, de bajo rendimiento en el año, a Colón, en un partido que promete, y al pionero Albion. El equipo ciudadano de Pablo Marini deberá, por su parte, medirse ante Tacuarembó, Cooper y Rentistas. Plaza Colonia hará lo propio con Juventud, en una especie de final, con Cerrito, de buen momento, y con Oriental de La Paz. Juventud, además, jugará en el Goyenola y finalmente frente a Cooper. Colón enfrentará a Rentistas, al Celeste de Pueblo Victoria y a La Luz.

Vale decir que en el descenso la pelea es otra, aunque parecida. Los dos equipos que terminen en la última y anteúltima posición de la tabla de promedios son los que descenderán a la Primera División Amateur para la temporada 2025. La IASA junto a Cooper se encuentran en posición de descenso directo. A falta de nueve puntos por disputar, deberán verse las caras con Albion, Montevideo City Torque y Juventud, en el caso de Cooper, y, en el caso del buzón, deberá enfrentar a Uruguay Montevideo, La Luz y Atenas. Todo eso con el afán de alcanzar a La Luz y Atenas, que por ahora se mantienen en Segunda División.