Flamengo clasificó a la final de la Copa de Brasil tras el 0-0 con Corinthians en el partido de vuelta de semifinales, luego del 1-0 a favor conseguido en Maracaná. En dicho encuentro, la preocupación quedó fijada en Nicolás de la Cruz, una de las figuras del mengão, que volvió a salir lesionado.

Vale decir que el exjugador de Liverpool de Uruguay y River Plate de Argentina -hermano de Carlos Pato Sánchez, quien también militó en ambos equipos- ya se había lesionado en la misma pierna, el 28 de agosto, durante el partido de su equipo contra Bahía, también por la Copa de Brasil. En esta ocasión el volante de la selección uruguaya fue sustituido a los 54 minutos por molestias en el muslo derecho. En su arribo a Río de Janeiro se lo pudo observar caminando con dificultad.

En setiembre De la Cruz se perdió el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Peñarol, encuentro que ganó el carbonero de visitante. Jugó finalmente en la vuelta, aunque no fue de sus mejores versiones.

El futbolista estuvo, además, de baja para la selección en los partidos contra Paraguay y Venezuela. Volvió recién en el segundo partido de la doble fecha de las Eliminatorias de octubre, cuando el seleccionado nacional, dirigido por Marcelo Bielsa, empató con Ecuador, instancia en la que De la Cruz entró en el segundo tiempo y jugó de muy buena manera.

Al momento, el mengão no se ha expresado oficialmente en cuanto a la entidad de la lesión del futbolista uruguayo. Flamengo enfrenta al Juventude el sábado en Maracaná por la serie A del fútbol brasileño. En cuanto a la celeste, Uruguay jugará la doble fecha de las Eliminatorias entre el 15 y el 19 de noviembre, primero contra Colombia en Montevideo y luego visitando a Brasil.