En la clasificación de Flamengo a la final de la Copa de Brasil, tras el empate frente a Corinthians sin goles y luego del 1-0 conseguido en Maracaná, el volante de la selección uruguaya Nicolás de la Cruz tuvo que ser sustituido a los 54 minutos de juego.

El volante, ex River Plate y Liverpool de nuestro país, se sintió en el mismo lugar donde una lesión lo había marginado del primer partido de su equipo versus Peñarol y en la convocatoria de la selección nacional dirigida por Marcelo Bielsa.

El mengao se había mantenido en reserva con respecto al diagnóstico y recién este jueves por la noche emitió una comunicación oficial sobre la salud del futbolista. Nada grave, pero los estudios médicos arrojaron en los resultados que el Bolita sufrió “una lesión en el músculo posterior del muslo derecho”.

“El Club de Regatas de Flamengo informa que el atleta De La Cruz realizó un examen este martes (22), que determinó lesión en el músculo posterior del muslo derecho”, informaron en los medios oficiales del club.

El muchacho estaría de baja al menos un mes, por lo que se perdería los dos partidos de la selección de Marcelo Bielsa por las Eliminatorias. Los encuentros para los que la selección necesita de todo su potencial, luego del escándalo generado por los dichos de Suárez sobre el vínculo con Bielsa, y tras no conseguir los puntos necesarios en los últimos partidos, serán frente a Colombia y Brasil, nada más y nada menos.

El equipo celeste bajó tres lugares en el ránking FIFA y, aunque se mantiene dentro de los puestos de clasificación al Mundial de 2026 en Norteamérica, permitió la escalada de otros equipo que entreveraron la tabla.